Muy Conservador

No tomas riesgos significativos, tu objetivo primordial es la preservación de tu patrimonio, aunque para ello puedes renunciar a retornos altos de inversión. Buscas un nivel alto de liquidez.

Conservador

No pondrás en riesgo significativo la gran mayoría de tu patrimonio, sin embargo eres capaz de tomar riesgos acotados con tal de ver una pequeña mejoría en los rendimientos. El nivel de liquidez que buscas en tu inversión es de medio a alto.

Balanceado

Tomas riesgos moderados en tu inversión, mientras que comienzas a buscar mejores rendimientos entre el mediano y largo plazo. Buscas un equilibrio entre instrumentos con retornos predecibles y activos de crecimiento. La liquidez esperada del portafolio es media.

Arriesgado

En general, conoces el comportamiento de los mercados financieros y tienes objetivos a largo plazo. Eres capaz de tomar una gran parte de riesgos significativos con tal de ver mayor rendimiento, aunque una pequeña parte se queda en instrumentos seguros y predecibles. La liquidez que esperas va de media a baja.

Muy Arriesgado

Estás dispuesto a tomar los mayores riesgos, con tal de tener el mejor rendimiento posible. Tu principal objetivo es el crecimiento de capital en el largo plazo, aunque eso implique renunciar a la certeza del corto plazo. La liquidez esperada de tu portafolio es baja.